Locaciones del cine argentino: Departamento compartido (1980)


 





Es inevitable el juego de realidad y ficción que plantea el cine. Pese a la puesta en escena que identificamos en cada film, es difícil resistirse a la tentación de pararse delante de un edificio que  registraron las cámaras como parte de la ficción e imaginar en él a las figuras que nos conmueven desde la pantalla.

Subsiste, en el barrio de Núñez, en el cruce de las avenidas Alte. Daniel De Solier y Pte. Figueroa Alcorta una edificio que sigue funcionando como concesionario automotor y que en 1980 fue escenario para el rodaje de Departamento compartido, célebre pieza de la comedia nacional con Alberto Olmedo  y Tato Bores.

Se ha dicho que el film es una versión adaptada de "La extraña pareja" (The Odd Couple) la comedia de 1968 con Jack Lemmon y Walter Matthau. Aquí Tato es el dueño del concesionario, un hombre ordenado de negocios y Olmedo es un alocado seductor que no pierde oportunidad de conquistar mujeres. El divorcio del "negro" hace que se mude con Tato y el resto es aparte del talento de los actores para componer los gags que salían de la pluma de Hugo Sofóvich, director del film.

La concesionaria, como puede verse en las fotos inferiores, conserva aún hoy una escalera muy típica de la decoración de aquellos años 70/80 en los que se rodó la película. Se ubica frente al estadio de River Plate, escenario que se observa claramente en la película cuando Olmedo sale manejando un flamante Peugeot 505, novedad para la época.


Ya no está Olmedo, ya no está Tato, pero aún quedan sus marcas en una Argentina que les sigue rindiendo homenaje por tantos años de alegrías.  


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CONEXIÓN SALZBURGO (1972) de Lee H. Katzin

TORMENTA EN ARIZONA (1956) de Joseph Kane: