UN GOLPE DE SUERTE (2023)

 


¿Estaremos ante la última de Woody Allen? Con 88 años y una logradísima y vasta filmografía uno podría pensar que ya no queda mucho por decir, pero entonces lanza otra gema como esta y quisiéramos tenerlo por muchos años más. 

Coup de chance, producida el Francia, tiene todo su sello: filmación con pulso firme, ágil, y un mensaje concreto que sacude al espectador, con una brillantez intelectual admirable.   

Una historia, ante todo, sobre la incidencia del AZAR en nuestras vidas. 

Fanny y Jean parecen el matrimonio ideal: ambos son profesionales consumados, viven en un precioso apartamento en un exclusivo barrio de París y parecen tan enamorados como cuando se conocieron. Pero Fanny se cruza accidentalmente con Alain, un antiguo compañero de instituto devenido en exitoso escritor y, cae rendida a sus pies. Pronto vuelven a verse e inician una relación clandestina. Al enterarse Jean (por un detective) decide jugar sus cartas y contrata a 2 matones que se deshacen del amante. Sin embargo, la madre de Fanny empieza a sospechar, sobre todo al saber que el antiguo socio de Jean desapareció de la misma manera. Alan había lanzado una frase: todo es azar, porque nosotros fuimos uno entre miles de otros que pudieron nacer (en la fecundación del óvulo). Somos testimonio vivo de un milagro. En cambio, Jean asegura que a la suerte hay que hacérsela uno. 

Está protagonizada por Lou de Laâge, Valérie Lemercier, Melvil Poupaud y Niels Schneider. Con esta película, que Allen dirigió con ochenta y ocho años, continuó con sus producciones fuera de Estados Unidos y volvió a París, donde ya rodó con éxito en 2011 Medianoche en París. En este caso la película se grabó en francés y empleó equipo y actores de este país.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Locaciones del cine argentino: Departamento compartido (1980)

LA CONEXIÓN SALZBURGO (1972) de Lee H. Katzin

TORMENTA EN ARIZONA (1956) de Joseph Kane: